La Barrosa, sabor gaditano

23 noviembre, 2011. Lo escribió Ana. Archivado en: Destinos

En Cádiz, no muy lejos de las cometas de Kite surf que abarrotan el cielo de Tarifa, encontramos La Barrosa, una playa de arena fina, de las mejores de Andalucía. Pertenece a Chiclana de la Frontera y su extensión es de ocho kilómetros. Ni en agosto hay aglomeraciones.

La Barrosa

Playa de La Barrosa

Es un destino muy apropiado tanto para una escapada de dos o tres días como para disfrutar de una semana completa.

No sólo de playa vive el veraneante. En la zona de La Barrosa encontramos una oferta muy amplia de actividades que van desde un paseo en barco hasta la posibilidad de realizar un bautismo de buceo con botella, algo  que se me quedó pendiente para una próxima vez.

La oferta hotelera es muy variada y de gran calidad. Yo me alojé en Apartamentos Sol Sancti Petri que dispone de una gran piscina en un recinto acogedor en la que se realizan varias actividades para los niños.

Si vas en pareja hay hoteles como el Barceló Sancti Petri en el que podrás disfrutar de una estancia más tranquila y relajante disfrutando de su alucinante Spa.

No podemos pasar por alto lo cerca que estamos del estrecho. Las rachas fuertes de viento son muy habituales. Te aconsejo que en tu equipaje no falte un cortavientos, mejor de los tradicionales que de los que se montan en 2”.

Pies de Anaviajando

Como en el resto de la provincia de Cádiz el atún es el plato estrella. Me encantó una especialidad que llaman morrillos de atún que tomé en la marisquería La Manguita. Se trata, según me explicó el camarero, de la parte de la barriga del pescado, el jamón ibérico del mar. En la misma playa también pude probar el famoso cartucho de camarones un aperitivo muy gaditano.

Me encanta Cádiz y cada vez que voy descubro rincones que me hacen volver.

ETIQUETAS

, ,

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.