Ventajas de contratar tu viaje en una agencia de viajes tradicional (offline)

8 octubre, 2011. Lo escribió Ana. Archivado en: Recursos

Contratar un viaje por internet cada día es más frecuente.  Sin embargo me gustaría compartir con vosotros seis puntos de porqué  contratar vuestro viaje en una agencia de viajes tradicional puede ser una experiencia más satisfactoria.

1. Trato personal
Es la principal ventaja. Quien se encarga de planificar tu viaje es una persona que se sienta frente a ti, te escucha y te mira a los ojos cuando le estás contando la idea que tienes, tus dudas, tus preferencias, etc.  Mucho más amable que ir elegiendo opciones en desplegables infinitos.

2. Asesoramiento profesional y personalizado
Quién mejor que una persona que se dedica a tiempo completo a diseñar viajes para indicarte las mejores mayoristas, la mejor forma de llegar al destino, los mejores hoteles. Eres único y tu viaje tiene que responder a tu forma de ser, una vez más esto solo lo puede lograr alguien con experiencia.

3. Pago seguro
El sector del turismo es uno de los que más ha evolucionado en el comercio electrónico, sin embargo aún hay usuarios que se muestran reticentes a hacer pagos por internet. Aún más cuando las cantidades de algunos viajes son de un importe elevado. Nos sentimos más cómodos realizando el pago en nuestra oficina de confianza.

4. Servicios exclusivos y especiales
Una agencia de viajes no sólo vende vuelos y hoteles, ofrece cantidad de servicios y actividades especiales que difícilmente podrías contratar sin la ayuda de personal cualificado.

5. Comodidad
El ritmo del día a día hace que valoremos mucho nuestro tiempo libre, ¿vas a perder un fin de semana entero en planificar tu viaje por internet? ¿No es mejor acudir a tu agente y explicarle tus preferencias? Están para ayudarte.

6. Resolución de incidencias
El punto más importante en mi opinión. Sabes que no tiene porqué ocurrir, pero, desgraciadamente, acaba ocurriendo. Acabas de llegar a Helsinki en marzo y toda tu ropa de abrigo está volando a Cuba y no tienes qué ponerte. Suerte que llevas la tarjeta de tu agente para llamarlo a la oficina y que te diga qué debes hacer. Es un momento difícil y, aunque conozcas la normativa, escuchar una voz de alguien que te ayuda es tranquilizador. No hace falta mencionar lo poco que nos gustan los contestadores automáticos y sus repetitivas músicas de espera, ¿verdad?

Para ser justa, tengo que decir que comprar un viaje por internet también puede tener sus puntos positivos. El precio suele ser uno de ellos. Sin embargo muchos viajeros vuelven a las agencias de viajes después de haber tenido alguna experiencia negativa al viajar con una agencia online.  Son estas ventajas las que hacen a muchos volver a confiar en sus agentes de viajes. ¿Vosotros qué pensáis?

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.