50 años del Cartel Europeo en el Museo Picasso de Málaga

17 septiembre, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recomendaciones
Entrada del Museo Picasso de Málaga

Entrada del Museo Picasso de Málaga

Viendo el partido España- Croacia de la Eurocopa de fútbol de este verano nos enteramos de que acababan de inaugurar en el Museo Picasso de Málaga una exposición que nos llamó mucho la atención: el cartel europeo 1888 – 1938. Sí, lo sé, parece que en nuestro país todo lo recordemos en torno a partidos de fútbol, qué le vamos a hacer… Fueron nuestros amigos Maite y Francis quienes nos lo contaron. Estuvieron en la inauguración y nos la recomendaron. En ese mismo momento, 18 de junio, decidimos que iríamos a verla algún día. Lo que no sabíamos era que se convertiría en la frase del verano: «Antes de que la quiten, tenemos que ir a ver la expo de los carteles al Picasso». Respondíamos «sí, sí, tenemos hasta septiembre» y pasábamos a otra cosa. Hoy, 16 de septiembre, último día de la exposición (increíble pero cierto), nos hemos puesto guapos y nos hemos plantado en el museo.

Lo que sorprende cuando entras es el andamiaje en mitad de la sala que sirve de soporte para los carteles. La exposición abarca cincuenta años de cartel en 175 piezas y vemos la evolución de las vanguardias. Esta evolución se ve muy bien en los carteles de Michelín, que por otra parte son de los que más me han gustado. Otro cartel que me ha llamado la atención ha sido el anuncio del Zoo de Zurich con la imagen de un gran flamenco rosa. También hay un espacio para los carteles propandísticos del mundo obrero en Rusia. A nivel nacional destacan carteles dedicados al Anis del Mono, Las Olimpidas Populares del 36 en Barcelona y el famoso cartel de la compañía La Barraca de Federico García Lorca.

Siempre es agradable volver al Museo Picasso y ya que estabámos allí nos hemos dado una vuelta por los resto arqueólogicos que se esconden en la última planta y que nos trasladan a la Malacca más fenicia.

 

Ha sido una estupenda mañana de domingo a la que hemos puesto fin con unas tapitas por el centro de Málaga.

Sala de la exposición de El cartel Europeo 1888-1938

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.