Mis tres lugares favoritos de la Feria de Málaga

15 agosto, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Destinos

La Feria de Málaga es una de las fiestas del verano que más afluencia de visitantes recibe, junto con los San Fermines de Pamplona. La fauna es variopinta y, si sabes por dónde moverte, la disfrutarás al máximo. El ambiente se reparte en lo temporal (el día y la noche) y en lo espacial (la feria del centro y el recinto ferial, a las afueras). Para mí lo mejor es bajar al centro a mediodía a comer y luego tomar unos vinos en la calle con amigos pero la oferta es amplia y hay propuestas para todos los gustos. Estos son mis puntos favoritos:

Foto: José Luis Arciniega (La Opinión de Málaga)

La Plaza de la Constitución

Es un lugar idónea para empezar el día de feria. Eso sí, hay que llegar prontito. Si conseguimos hacernos con un buen hueco, es ideal para comer algo. Conforme avanza el día se masifica y nos costará mucho tiempo pedir algo en la barra. En esta plaza hay casetas que montan las emisores de radio y las cadenas de televisión locales. También hay barras que las montan directamente las marcas de cerveza.

 

Las calles del centro

Como dice mi amiga Inés, de camino entre un sitio y otro hay que comprarse una botella de Cartojal, el vino típico de la feria que se toma bien fresquito. Recomiendo que escojamos bien la calle. Los últimos años hay calles que se han convertido directamente en zonas de macro-botellón que desvirtúan el carácter más amigable de la feria.

Precisamente uno de mis lugares favoritos para estar tranquilamente en la calle es la plaza frente al Teatro Cervantes.

El Real

A mí siempre me ha gustado más la feria de día en el centro que la de la noche en el recinto ferial. De todas formas hay algunos sitio a los que me gusta ir cada año. El Rincón Cubano es un clásico de las noches de la Feria. Los mojitos son su principal atractivo.

Para comer algo lo mejor es entrar en alguna caseta tradicional, las mejores son las de asociaciones de vecinos,peñas de jubilados etc… aquí sirven comida típica de feria: pimientos fritos, tortilla de patatas, pinchitos de pollo, berenjenas con miel, queso…


Ver Feria de Málaga en un mapa más grande

La feria tiene un punto hortera, como casi todas las ferias patronales, hay muchos malagueños que huyen de la ciudad, sin embargo como ya he dicho hay ambiente para todos los públicos. Si eres de las que no te vistes de gitana, no te olvides de tu abanico y de tu flor en la cabeza.

 

 

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.