Nuevos requisitos de entrada para los españoles que viajan a Brasil

1 marzo, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recursos

Brasilia desde la antena de televisiónEl titular de El Pais para dar a conocer la noticia es muy claro «no son inmigrantes, son turistas», para referirse a los turistas brasileños que quieren visitar nuestro pais.

Leyendo el artículo y los testimonios te puedes hacer una idea de los malos momentos que han pasado y de las situaciones en las que se han visto involucrados. Y de cómo muchos de ellos son enviados de nuevo a sus ciudades.

Así que Brasil ha decidido poner cartas en el asunto y ha endurecido las condiciones de entrada para los españoles. Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 2 de abril.

Para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable, además de tener el pasaporte en regla con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso:

  • Debemos estar en posesión de un billete de avión de ida y vuelta, confirmando la fecha de regreso.
  • Tenemos la obligación de presentar un comprobante económico para la manutención de mínimo de 80 euros al día. Esta comprobación se hará mediante tarjeta de crédito y deberemos entregar un documento del banco con el límite de la tarjeta.
  • Nos exigirán tener una reserva en un hotel y su factura.
  • Si tenemos pensado alojarnos en casa de un particular deberemos aportar una carta de invitación con firma del anfitrión, y compulsada ante notario, e informaremos de la duración total de la estancia.

Aunque las autoridades brasileñas han justificado esta medida como respuesta al trato recibido por sus ciudadanos en Barajas también es posible que el país sudamericano esté tratando de regular la entrada de españoles que van en busca de un trabajo que aquí se les resiste; no olvidemos que los cariocas están en un gran momento de crecimiento económico.

Podéis visitar el Consulado de Brasil en Madrid para más información.

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.