Muestra La cara positiva de la vida con vinos de Rioja

7 noviembre, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recomendaciones

Uf… perdonad que haya estado alejada del teclado estas últimas semanas. En este tiempo no he parado y entre otras cosas he estado de viaje en Colombia, un país increíble del que pronto os traeré noticias. Prometo no tardar tanto en escribir a partir de ahora.

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa muy interesante que ha lanzado el Consejo Regulador de La Rioja. Desde la tierra con nombre de vino quieren que saquemos la cara positiva de la vida en estos tiempos difíciles que vivimos. El vino suele estar presente en los momentos de celebración y si paramos un segundo a mirar, siempre hay algo por lo que alegrarse, algo que compartir con amigos y familiares. La campaña «La cara positiva de la vida» premia la difusión de estos buenos momentos. Los participantes deben publicar en las redes un comentario positivo o una fotografía. Cada día y cada semana se eligen los más positivos y originales que reciben diferentes premios siendo los más interesantes los fines de semana en la Rioja para dos personas y un viaje final a Londres.

Yo, como buena embajadora de mi tierra, os animo a todos a acercaros a cualquiera de las bodegas riojanas a disfrutar de la cultura del vino y conseguir que los pesares sean más leves.

¿Os animáis a compartir vuestros mejores momentos?

Disfrutando del vino en buena compañía.

ETIQUETAS

, ,

COMPARTE EL ARTÍCULO

50 años del Cartel Europeo en el Museo Picasso de Málaga

17 septiembre, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recomendaciones
Entrada del Museo Picasso de Málaga

Entrada del Museo Picasso de Málaga

Viendo el partido España- Croacia de la Eurocopa de fútbol de este verano nos enteramos de que acababan de inaugurar en el Museo Picasso de Málaga una exposición que nos llamó mucho la atención: el cartel europeo 1888 – 1938. Sí, lo sé, parece que en nuestro país todo lo recordemos en torno a partidos de fútbol, qué le vamos a hacer… Fueron nuestros amigos Maite y Francis quienes nos lo contaron. Estuvieron en la inauguración y nos la recomendaron. En ese mismo momento, 18 de junio, decidimos que iríamos a verla algún día. Lo que no sabíamos era que se convertiría en la frase del verano: «Antes de que la quiten, tenemos que ir a ver la expo de los carteles al Picasso». Respondíamos «sí, sí, tenemos hasta septiembre» y pasábamos a otra cosa. Hoy, 16 de septiembre, último día de la exposición (increíble pero cierto), nos hemos puesto guapos y nos hemos plantado en el museo.

Lo que sorprende cuando entras es el andamiaje en mitad de la sala que sirve de soporte para los carteles. La exposición abarca cincuenta años de cartel en 175 piezas y vemos la evolución de las vanguardias. Esta evolución se ve muy bien en los carteles de Michelín, que por otra parte son de los que más me han gustado. Otro cartel que me ha llamado la atención ha sido el anuncio del Zoo de Zurich con la imagen de un gran flamenco rosa. También hay un espacio para los carteles propandísticos del mundo obrero en Rusia. A nivel nacional destacan carteles dedicados al Anis del Mono, Las Olimpidas Populares del 36 en Barcelona y el famoso cartel de la compañía La Barraca de Federico García Lorca.

Siempre es agradable volver al Museo Picasso y ya que estabámos allí nos hemos dado una vuelta por los resto arqueólogicos que se esconden en la última planta y que nos trasladan a la Malacca más fenicia.

 

Ha sido una estupenda mañana de domingo a la que hemos puesto fin con unas tapitas por el centro de Málaga.

Sala de la exposición de El cartel Europeo 1888-1938

COMPARTE EL ARTÍCULO

Mis tres lugares favoritos de la Feria de Málaga

15 agosto, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Destinos

La Feria de Málaga es una de las fiestas del verano que más afluencia de visitantes recibe, junto con los San Fermines de Pamplona. La fauna es variopinta y, si sabes por dónde moverte, la disfrutarás al máximo. El ambiente se reparte en lo temporal (el día y la noche) y en lo espacial (la feria del centro y el recinto ferial, a las afueras). Para mí lo mejor es bajar al centro a mediodía a comer y luego tomar unos vinos en la calle con amigos pero la oferta es amplia y hay propuestas para todos los gustos. Estos son mis puntos favoritos:

Foto: José Luis Arciniega (La Opinión de Málaga)

La Plaza de la Constitución

Es un lugar idónea para empezar el día de feria. Eso sí, hay que llegar prontito. Si conseguimos hacernos con un buen hueco, es ideal para comer algo. Conforme avanza el día se masifica y nos costará mucho tiempo pedir algo en la barra. En esta plaza hay casetas que montan las emisores de radio y las cadenas de televisión locales. También hay barras que las montan directamente las marcas de cerveza.

 

Las calles del centro

Como dice mi amiga Inés, de camino entre un sitio y otro hay que comprarse una botella de Cartojal, el vino típico de la feria que se toma bien fresquito. Recomiendo que escojamos bien la calle. Los últimos años hay calles que se han convertido directamente en zonas de macro-botellón que desvirtúan el carácter más amigable de la feria.

Precisamente uno de mis lugares favoritos para estar tranquilamente en la calle es la plaza frente al Teatro Cervantes.

El Real

A mí siempre me ha gustado más la feria de día en el centro que la de la noche en el recinto ferial. De todas formas hay algunos sitio a los que me gusta ir cada año. El Rincón Cubano es un clásico de las noches de la Feria. Los mojitos son su principal atractivo.

Para comer algo lo mejor es entrar en alguna caseta tradicional, las mejores son las de asociaciones de vecinos,peñas de jubilados etc… aquí sirven comida típica de feria: pimientos fritos, tortilla de patatas, pinchitos de pollo, berenjenas con miel, queso…


Ver Feria de Málaga en un mapa más grande

La feria tiene un punto hortera, como casi todas las ferias patronales, hay muchos malagueños que huyen de la ciudad, sin embargo como ya he dicho hay ambiente para todos los públicos. Si eres de las que no te vistes de gitana, no te olvides de tu abanico y de tu flor en la cabeza.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Cómo hacer una reemisión a coste cero autorizada por la compañía en amadeus

31 julio, 2012. Lo escribió admin. Archivado en: Recursos

Voy a comenzar este post volviendo al pasado, a mis inicios, cuando comencé a trabajar como agente de viajes. De esto hace ya nueve años. Los principios son siempre complicados, sobre todo cuando acabas de salir de la carrera y te das cuenta que “no tiene mucho que ver” lo que se ve en las clases con lo que es la realidad de una oficina.

Lo que más miedo me daba era el temido Amadeus con su pantalla llena de códigos extraños. Durante la carrera hice varios cursos, pero la complejidad de los códigos y las transacciones hacía que le tuviera mucho respeto. Por eso me gustaría compartir con vosotros (ya seáis estudiantes o compañeros de profesión o simplemente curiosos) algunas de las operaciones más habituales. Hoy voy a explicar en varios pasos cómo hacer una reemisión a coste cero autorizada por la compañía.
Este tipo de reemisiones se nos da siempre por cambios por parte de la compañía, ya sean de hora o de fecha, se llaman “cambios involutarios” y algunas veces conlleva que tengamos que reemitir el billete.

Imagen de la máscara del billete

PASOS

1º Se procede a actualizar la máscara del billete con la transacción

TST/S3,4

siendo 3,4 los segmentos con los que me quedo.

2º Elimino el segmento que no voy a utilizar

XE2 2=segmento que no voy a utilizar

3º Entramos en la máscara con

TST/T1

1= número de máscara. Sobre ella realizaremos algunos cambios.

4º En la primera línea de la máscara, a la derecha hay una S… me pongo encima y escribo

PTD

y le damos al intro.

 

Imagen de Amadeus de la tasas después de haber hecho PTD

5º Tenemos que cambiar:
FARE: cambiamos la F (fare) por la R (reemisión)
TAX: se sustituye la X por la O
TOTAL: Se cambia el importe a abonar en este caso como es a coste 0 ponemos 0.00

Volvemos al

TST/T1

1= número de la máscara

6º Al haber actualizado la mácara con un TTU la base de la tarifa de los vuelos nuevos ha desaparecido y hay que rellenarla manualmente. También pondremos la franquicia del equipaje.

NVB/NVA

En función del billete original, la validez del billete es de 1 año (es lo habitual). En el NVA ponemos la fecha original del billete y en NVB lo dejamos en blanco.

8º Comisión 0.00

9º Forma de pago, se puede introducir desde el PNR o desde el TST. Yo si en cash lo hago desde el TST y ahora si es con Tarjeta es mucho mejor hacerlo desde el PNR.

Desde el PNR

FPO/forma de pago del billete original+/ forma de pago nueva+SF de la reemision

Cash:

FPO/CASH+/CASH+SFCA/EUR0.00

Tarjeta de crédito:

FPO/CCVI+/CCVI+SF/EUR0.00

Desde el TST

Cash:

O/CASH+/CASH+SFCA/EUR0.00

Hay que indicar siempre el SF aunque sea 0.

En el paso número diez habría que cambiar el FARE CALCULATION, pero al ser una reemision de este tipo donde la ruta no se modifica no se hace nada.

10º Recuperamos la imagen del billete con TWL/Lx x= linea donde tenemos el FA/FHE

11º Creamos el FO de la siguiente manera:
FO075-123456789E1AGP17MAY12/78293145
075= compañía
123456789= número del billete
E1=cupon   en billetes conexionados sera 89E1-90
AGP= lugar de emisión
17may12= fecha de emisión
78293145= IATA de la  oficina emisora

Ya tenemos el billete listo para la reemisión. Recuperamos la reserva con RT y vamos a ello:
Se puede hacer de varias maneras:

TTP/T1  ó TTP/T1/F  desde la máscara

TTP/P1 ó TTP/P1/F desde el pasajero

Este es la reemisión básica y la más sencilla. Más adelante, si os ha parecido interesante, iremos viendo otras con cambios de tarifa, segmentos volados, penalizaciones y cambios de ruta.

Espero que os sirva de ayuda. El sistema es complejo pero una vez que empiezas utilizarlo  se convierte en una herramienta imprescindible para poder ayudar al cliente.

Aquí os dejo el Blog de experto de amadeus donde encontrareis trucos: http://www.elblogdelexperto.com/


COMPARTE EL ARTÍCULO

5 cosas que me encantan de los hoteles

13 junio, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Opinión

 

Lounge Hotel Barceló Raval

Muchas veces vamos a una ciudad y no nos preocupa mucho las características del hotel en el que nos hospedamos, total, sólo voy a dormir, pensamos. Esto ocurre sobre todo en viajes cortos a capitales europeas: viajes en los que queremos ver muchos monumentos, museos y sitios interesantes. Concebimos el hotel únicamente como el lugar donde vamos a descansar. Pero eso sí, hay una serie de pequeños placeres que me encantan de los hoteles:

1. Pasar una noche en el bar del hotel. Después de todo el día pateando la ciudad, queriendo ver los lugares «imprescindibles», volver al hotel después de cenar y entrar al bar a tomar una cerveza,  un gin tonic (o lo que sea) es uno de los momentos que mejor recuerdo de los viajes.

2. Los desayunos. Un clásico. ¿Quién no disfruta cuando el desayuno es buffet libre (y de calidad)? Al final acabo desayunando lo mismo de siempre pero es un gustazo ver todo lo que hay y siempre pillo algo diferente. Lo más curioso que he llegado a ver ha sido champán y sushi para desayunar.

3. El minibar. Suele ser carísimo pero qué narices, estamos de vacaciones. Es tarde, estás en la habitación y te apetece una cervecita y el paquetito de almendras. Los coges apartando la carta de precios. Ya tendrás tiempo de acordarte del momento en recepción cuando abandones el hotel, jeje…

4. El servicio de habitaciones. Una vez llegué a mi hotel en Sevilla tan tarde que el restaurante estaba cerrado. El servicio de habitaciones funcionaba hasta las dos y podían preparar un sandwich club de esos que tienen de todo. Fueron quince euros pero fue el mejor sándwich de mi vida.

5. Wi-fi gratis. En la sociedad hiperconectada en la que vivimos, casi todo el mundo tiene algún aparato con capacidad para conectarse a redes inalámbricas. Ofrecer una conexión wi-fi dentro del precio de la habitación es un servicio cada vez más demandado. Incluso empieza a ser un factor determinante en la elección de hotel para muchos viajeros. Cuando voy a un hotel que me facilita el acceso sin tener que pagar precios abusivos siento que estoy en un establecimiento que mira por el confort de sus huéspedes (y puedo tuitear con todos vosotros :-)).


COMPARTE EL ARTÍCULO

No sin mi pijama

28 mayo, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recursos

El viaje comienza preparando la maleta. Dependiendo de tu destino, tu equipaje será el bañador y la toalla o los guantes, gorro y la bufanda.

Me encanta viajar pero no me gusta nada el momento de tener que hacer la maleta. Además siempre –soy de esas personas– cargo con un montón de ropa para acabar poniéndome lo mismo todas las vacaciones.

Cada vez que nos enfrentamos mi maleta y yo a un “cara a cara” le digo: “te prometo que está vez no te voy a cargar mucho”. Error. Soy la viajera del “por si”: por si hace frío, por si hace calor, por si acaso llueve, por si acaso me mancho… y entre tantos “por si”  muchas veces me he dejado algo que para mí es necesario e importante: el pijama.

Hace unas semanas fui al Hotel Barceló Málaga a una reunión de trabajo y mientras esperaba a mis compañeras me quede “alucinada” cuando descubrí una máquina expendedora de pijamas.

La máquina es como cualquier máquina de vending de los aeropuertos, bibliotecas o de cualquier sitio público que se precie. Lo que tiene de original es que puedes elegir entre pijama de hombre o de  mujer, tallas, colores e incluso nos da la opción de comprar solo camisetas si eres de los que no usas el pantalón.

Me parece una idea original, innovadora y que te  puede sacar de un aprieto, ya que no es lo mismo irte con tu pareja de vacaciones que tener que compartir habitación con alguna compañera de trabajo.

 

Máquina expendedora de pijamas

Máquina expendedora de pijamas

ETIQUETAS

, ,

COMPARTE EL ARTÍCULO