Cuidado con tu tarifa de datos en el extranjero

29 noviembre, 2011. Lo escribió Ana. Archivado en: Recursos

Foto mapa en un iPhone

Vivimos siempre conectados. A cualquier hora del día y desde cualquier lugar disponemos de dispositivos que nos permiten acceder a la red. Hace muy pocos días hemos conocido un estudio que afirma que España es el segundo país de la Unión Europea en número de teléfonos inteligentes sólo superada por el Reino Unido.

Estamos acostumbrados a tener tarifas planas en nuestros teléfonos inteligentes y estamos conectados permanentemente de forma natural. Sin embargo cuando viajamos fuera del país la cosa cambia. Los operadores nos aplicarán una tarifa de datos en roaming.

Dependiendo de nuestro destino, si se trata de Europa o el resto del mundo, nos podrán cargar desde 1 euro por mega de descarga hasta 10 euros el mega. Si pasamos un rato viendo videos en YouTube podemos pagar 1000 euros sin darnos cuenta. Cada compañía tiene unas tarifas diferentes pero el comportamiento es similar. Aquellos que por temas de negocio salen a menudo al extranjero pueden optar por contratar planes especiales que hacen mas asequible la navegación por internet en sus destinos.

Si queremos ahorrarnos preocupaciones lo aconsejable es conectarnos a internet en los puntos en los que haya wi-fi disponible.

Hace no mucho unos clientes sufrieron estos efectos. Navegaban tranquilamente en el extranjero cuando su compañía les informó de que habían acumulado un gasto de 1800 euros y les cortaba la línea.

Asociaciones de usuarios como Facua ya han presentado numerosas reclamaciones. Denuncian que hay operadoras que aseguran a sus clientes que pueden usar el 3G sin gastos adicionales pero finalmente sí se les carga el tráfico de datos consumido en el extranjero. Estas reclamaciones suelen resolverse a favor del usuario pero el trastorno ocasionado es considerable.

Un viaje low cost nos puede salir muy high cost  si no tenemos en cuenta este tipo de cosas.

ETIQUETAS

, ,

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.