Iberia Express: nueva aerolínea low cost

1 abril, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Opinión

Los clientes a los que atiendo en la agencia y mis amigos saben que soy un poco escéptica con las compañías de bajo coste. Siempre estoy insistiendo en que hay algunas que funcionan muy bien pero que hay muchas en las que nos exponemos a un número ilimitado de problemas. Estos días creo que estamos asistiendo al nacimiento de una bajo coste del grupo de las buenas (de las que no tienes que estudiar mil normas para volar sin sustos). Se trata de Iberia Express, la hermana pequeña de la compañía española.

Los primeros destinos son Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla y con un precio de salida que empieza en 25 euros por trayecto quizá pueda frenar un poco la fuga de viajeros del avión al AVE. En cualquier caso es conveniente destacar, que en pocos medios se menciona que estos precios son de lanzamiento. Los precios “de verdad” vendrán más tarde.

En el periódico he leído que su consejero delegado, Luis Gallego, intenta huir del encasillamiento y dice que no es una compañía de bajo coste al uso, que tiene clase bussines, salas Vip y conexiones. Para dar estos precios tan bajos deben hacer que la compañía sea forzosamente eficiente, aunque me temo que lo van a conseguir despidiendo a parte de la plantilla (que, por otra parte, han anunciado huelgas para los lunes y viernes después de Semana Santa).

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.