¿Nos vamos de festival?

3 mayo, 2012. Lo escribió Ana. Archivado en: Recomendaciones

Foto: Elyella Djs

Con tantos festivales de música como tenemos por todo el país son muchos los que deciden pasar sus vacaciones asistiendo a alguno de ellos. Yo misma he disfrutado varios veranos de propuestas como las de Benicassim o, más recientemente, la del SOS4.8 en Murcia.
Este fin de semana se inicia la temporada precisamente con el SOS, temporada que dura hasta el final del verano.
Estos son mis festivales favoritos.

SOS4.8 (Murcia, del 3 al 6 de mayo)
He estado en las dos últimas ediciones. Una de sus grandes ventajas es la proximidad al centro de la ciudad. Está muy bien conectado con la mayoría de los hoteles. Lo que más me gusta es que tiene lo mejor de los grandes festivales (un gran cartel con bandas de éxito internacional) sin muchos de sus inconvenientes (masificación excesiva, precio…). Este año uno de sus atractivos es la presencia de Pulp, que dará su único concierto en España (de momento). Como profesional del turismo, creo que este evento cultural ha posicionado a Murcia como destino en el mapa de muchos jóvenes. Durante el día os aconsejo visitar la Plaza de las Flores y que probéis la tapa más famosa de la ciudad: la marinera (una tapa con ensaladilla rusa y anchoas). Una advertencia: si queréis alojaros en un hotel durante el festival es importante que lo hagáis con mucho tiempo de antelación, la ciudad llega al 100% de ocupación. Y una última recomendación: acercaros al set de DJs a ver a mis amigos Elyella DJs.

Primavera Sound (Barcelona, del 30 de mayo al 3 de junio)
Es uno de los grandes festivales que se celebra en nuestro país. Este año tiene un gran cartel y me encantaría ver a M83, The XX,  Wilco y Björk.
Es el festival perfecto para combinar tus grupos de música favoritos con una visita a la gran ciudad de Barcelona. Dejadme que os recomiende un lugar muy especial para cenar: el restaurante Las Fernández, comida mediterránea casera con un toque moderno en el corazón del Raval.
También en Barcelona para los amantes de la música electrónica se celebra el Sónar del 14 al 16 de Junio.

Festival Internacional de Benicassim (Benicassim, del 12 al 15 de julio)
A este festival le tengo un cariño especial ya que durante varios veranos era una cita a la que no podíamos faltar. Nos montábamos en el tren desde Logroño llenas de ilusión por ver a nuestros grupos y por pasar unos días en la playa. ¡Qué grandes momentos! ¿Verdad, chicas? Me voy a permitir hacer referencias a mis “amijas”  lo escribo con j porque para nosotras hacerlo con j significa ser las más amigas.
Volvería al FIB para ver a New Order y a los Stones Roses, sí, lo sé, estoy un poco pureta, qué le vamos a hacer.

PD: No podía acabar el post sin mencionar la actuación que dará Radiohead en el BBK Live de Bilbao el próximo 13 de julio.

Estos son mis festivales pasar un verano genial, ¿cúales son los tuyos?

COMPARTIR ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer.